Cursos sobre gatos

Los Cursos sobre gatos nos transportan directamente al mundo gatuno. La propuesta es imbuirnos durante varias horas en su mundo, con su visión. De forma que podamos ver el mundo con ojos de gato y entenderles mejor

La duración de los cursos varía de uno a otro. Y la propuesta es trabajar y presentar ejemplos prácticos y situaciones que nos ayuden a entender y vivir mejor con nuestros gatos.

Aquí os presento los cursos que hago:

CURSO CONVIVIENDO CON UN GATO

talleres sobre gatos

Los gatos son nuestros compañeros, nos cuidanacompañanayudanapoyan. Digamos que ellos siempre están ahí.

Conocer sus necesidades, su naturaleza, como comunicarnos con ellos y cómo nos ayudan y nos muestran las cosas hará que nuestra relación con ellos sea fluida. Ese es el objetivo de este curso, que gatos y personas nos entendamos.

Mi propuesta es ayudaros a entender mejor a vuestros gatos y su comportamiento. Siempre teniendo en cuenta su naturaleza y sus necesidades, y respetándola.

Ayudaros a VER EL MUNDO CON OJOS DE GATO.

¿De qué vamos a hablar?

Os cuento un resumen de los temas que trataremos en el curso,

Naturaleza y necesidades

Empezaremos por conocer mejor su naturaleza, su cuerpo. Para poder entender las necesidades que tienen.

  • Alimentación: tipos de alimentación, forma de alimentarles y el agua en su dieta.
  • Eliminación, zona de eliminación.
  • Juego y vida social: diferentes estímulos en su día a día, tanto estímulos vivos como personas u otros animales. Y estímulos inanimados como juguetes, espacio físico, estimulación sensorial, y otros.Necesidades del gato
  • El descanso y su importancia
  • Aprendiendo a respetarles
  • Distribución del hogar
Cómo comunicarnos
  • Comunicación física: marcas visuales, lenguaje vocal, lenguaje corporal (facial, orejas, ojos, cola), posturas corporales.
  • Feromonas, comunicación química: feromonas involuntarias (de alarma, de relación neonatal y sexuales) y voluntarias (sexuales, sociales y territoriales)
  • Comunicación telepática
¿Le sucede algo a mi gato?

Veremos que lo que las personas denominamos problemas de comportamiento no son más que llamadas de atención por su parte. Muchas veces la única forma que ellos tienen de que nos demos cuenta de que algo sucede. Hablaremos sobre ellos. Si bien el objetivo del curso no es resolver los problemas de comportamiento que puedan tener los gatos con los que vivimos. Ya que para ello es necesario un estudio del caso y realizar una consulta.

La magia del gato

Hablaremos sobre nuestra relación con los gatos, sobre cómo ayudarles y cómo ayudarnos.

Dudas y preguntas

Resolveremos las dudas que tengáis u os hayan surgido durante el curso.

Fechas y lugar

talleres de gatos

El curso será el sábado 9 de junio de 10:30 a 20 hrs en Bilbao. En Koena Salud, en Maria Diaz de Haro 49.

Precio

El precio del curso es de 100€.

Reserva

Las plazas son limitadas por lo que si estas interesad@ ponte en contacto conmigo por mail (hola@cadagatoensucasa.es) o por WhatsApp (667723203). Y cuando te confirme que hay plaza haz tu reserva haciendo un ingreso de 20€ en mi número de cuenta (Diana Gutiérrez Cuesta, La Caixa ES93 2100 6445 3102 0006 7531) poniendo en el concepto tu nombre y el del curso.  Y mándame el justificante a hola@cadagatoensucasa.es.

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo sin compromiso.

CURSO DE CUIDADO DE GATOS A DOMICILIO

gatos y personas compartiendoEn estos años que llevo cuidando gatos a domicilio he aprendido muchas cosas, de los gatos, de las personas y de mi misma. La verdad es que ha sido un camino bonito a la par que duro.

Y es que cuidar un gato puede parecer una tarea sencilla, y sí, puede serlo. Pero también nos puede poner en situaciones complicadas, y no solo con los gatos, sino también con sus personas y con nosotras mismas.

Es por ello que me gustaría compartir, con aquellas personas que deseen dedicarse a cuidar gatos, lo que yo he aprendido en estos años. Trabajando siempre desde el respeto hacia el gato y su naturaleza. VIENDO EL MUNDO CON OJOS DE GATO.
De ahí surge este curso de Cuidado de gatos a domicilio, de mi experiencia.

¿De qué hablaremos?

En el curso hablaremos tanto del trabajo con los gatos como con sus personas.

La propuesta es conocer mejor a los gatos y saber comunicarnos y entendernos con ellos. Hablaremos sobre su naturaleza, cómo se comunican, cómo relacionarnos con ellos, cómo conquistarles…

En relación con las personas veremos qué hay para cada uno de nosotr@s en esa relación gato-cuidador/a. Que les transmitimos y cómo nos lo muestran ellos. Y por último veremos cómo tratar con nuestros clientes, cómo dar valor al servicio y cómo darse a conocer, que servicios extra son necesarios, etc.

Prácticas

Además el curso incluye una tutoría conmigo, Diana de Cada gato en su casa, para resolver las dudas que te surjan una vez te hayas iniciado en el mundo del cuidado a domicilio.

Y si lo deseas tienes opción de hacer prácticas, acompañad@ por mi, para poner en práctica lo aprendido en el curso y resolver las dudas que te surjan.

Estas prácticas te darán la opción de entrar a formar parte de una Red de cuidadoras de gatos a domicilio.

Red de personas cuidadoras de gatos

La propuesta es crear una red de personas que cuiden gatos a domicilio.

Estas personas deberán:

  • Haber hecho el curso de Cuidado de gatos.
  • Haber realizado las prácticas y superado las pruebas que en ellas se presenten.
  • Seguir unas pautas de trabajo según lo aprendido.

Estas personas podrán tener su perfil en la web de Cada gato en su casa. De forma que los clientes que consulten la web puedan encontrar a personas preparadas, y que cuentan con la confianza de Cada gato en su casa, para cuidar a sus gatos cerca de su casa.

El formar parte de esta red no implica en ningún caso que estas personas pertenezcan a Cada gato en su casa ni que exista una relación contractual entre ambas partes. De forma que Cada gato en su casa no tiene responsabilidad alguna sobre el trabajo que cada persona desempeñe.

¿Te interesa?

Si deseas más información contacta conmigo sin compromiso y te informo de fechas, lugar y precio. Así como más detalles sobre lo que hablaremos en el curso.

 

 

“Siento a los gatos, les percibo. Veo la vida a través de sus ojos. Desde ahí me muevo, vivo y trabajo. Ayudando a personas y gatos a entenderse. Con ojos de gato”
Diana de Cada gato en su casa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

entendiendo a mi gato

Jornadas ¿Entiendo a mi gato?

¿Entiendo a mi gato? ¿Realmente entiendo a mi gato? ¿es esa postura normal? ¿qué me está diciendo? En estas jornadas descubrirás que hay otras formas…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Taller Presentaciones entre gatos y con otros animales

Presentaciones entre gatos y con otros animales – Talleres de Cada gato en su casa

Presentaciones entre gatos y con otros animales es un taller práctico, para que podáis usar toda la información en cuanto lleguéis a vuestras casas. Es el taller ideal tanto para…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Taller Conviviendo con un gato

ConViviendo con un gato – Talleres de Cada gato en su casa

Conviviendo con un gato es un taller ameno y visual, con información práctica para que la podáis usar en cuanto lleguéis a vuestras casas. Es el…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Charlas Tienda Animal

Charlas en Tienda Animal

Charlas en Tienda Animal, los terceros sábados de cada mes Cada gato en su casa está en Tienda Animal en el Centro Comercial Artea, Leioa,…

Continua leyendo

Share
0 comentarios

 

Share

No se admiten más comentarios