¿Cómo ayudar a los gatos abandonados? y ¿a las casas de acogida?

Adopción y acogida ¿gatito o gato?¿Cómo ayudar a los gatos abandonados? y ¿a las casas de acogida? muchos de los gatos que son abandonados por sus familias y llegan a los refugios de las asociaciones o a sus casas de acogida no están bien ni física ni emocionalmente y necesitan nuestra ayuda. Las asociaciones y las casas de acogida hacen una labor tan importante como imprescindible ayudando a muchos gatos.

Ser casa de acogida es una experiencia muy gratificante; acoger en tu hogar un gato, cuidarle, ayudarle y avanzar con él en su nueva vida, es una vivencia en la que todos aprendemos, si bien es una gran responsabilidad. A las casas de acogida van gatos con problemas físicos y emocionales importantes, gatos que necesitan dedicación, tiempo, paciencia, buenos cuidados, mucha mano… en definitiva es una decisión que se debe meditar bien, y que debe ser tomada desde el corazón, y no desde la pena, aceptando que el gato acogido va a ser un miembro más de la familia el tiempo que necesite y al que se le van a dar todos los cuidados, físicos y emocionales, que requiera.

Compañeros de vida los gatos

A veces las personas en nuestro afán por intentar ayudar nos movemos desde la pena hacia los animales y es importante tener en cuenta que cuando esto sucede es fácil que la situación nos acabe desbordando, ya que desde la pena la situación no fluye, se estanca, los gatos lo pasan mal y las personas también.

Por eso antes de tomar la decisión de ser casa de acogida es importante reconocer desde donde tomamos la decisión así como valorar la responsabilidad que supone, ya que el tener trasladar a un gato en acogida es traumático para él y no debería ser una opción.

Las personas podemos ayudar a los gatos a superar sus problemas físicos proporcionándoles un lugar seguro, buena alimentación y los cuidados veterinarios que requieran, y también ayudarles a gestionar sus emociones con diferentes Terapias Naturales

 

Muchos gatos abandonados no entienden la situación, no saben porque no están en su casa con su familia, nadie se lo ha explicado. Además muchas veces las personas entregan a los gatos desde la culpa, sintiéndose culpables por lo que están haciendo, por aquello que su corazón no entiende y se revuelve. Y eso les llega a los gatos, la culpa que sentimos, y muchas veces es una carga tan grande para ellos que no pueden gestionarla, llegando a dejar de comer cuando llegan al refugio o su casa de acogida.

gatos abandonados

 

Para ayudarles a gestionar esas emociones que se han quedado bloquedas y que no les permiten avanzar contamos con la  Zoopharmacognosis Aplicada, que devuelve a los animales la posibilidad de conectar con su sabiduría y les permite  reequilibrar su organismo tanto a nivel físico como emocional. Esta terapia natural permite a los gatos decidir que necesitan, cuanto y cómo, les devuelve la posibilidad de sanar.

Y en aquellos casos en los que necesitemos ayudarles a entender porque ya no están en su casa podemos utilizar la Comunicación Animal, con profesionales como Marivi Simona de Entrespecies.

 

Muchas gracias a todas las asociaciones que ayudan a los gatos desde el amor y a las casas de acogida que les cuidan y acompañan.

Cada gato en su casa colabora con diferentes asociaciones, para cualquier pregunta o colaboración puedes contactar con Cada gato en su casa.

 

Share

Deja un comentario