Jornadas ¿Entiendo a mi gato?

gato descansando¿Entiendo a mi gato? ¿Realmente entiendo a mi gato? ¿es esa postura normal? ¿qué me está diciendo? En estas jornadas descubrirás que hay otras formas de entender a tu gato.

De la mano de Ignacio del Valle, veterinario especialista en otras terapias. Saioa de la Vega, veterinaria especializada en gatos y Diana de Cada gato en su casa, terapeuta de gatos. Hablaremos de comunicación, comportamiento y otras formas de entender la enfermedad y restablecer la salud

¿Quienes somos?

Somos tres personas que se dedican a ayudar a los gatos y sus personas. Cada uno desde su campo y sus conocimientos. Y nos hemos unido para  hacer estas jornadas y mostrar a las personas otras formas de entender a sus gatos. Desde otra visión, cada uno con la suya.

Os cuento.

Ignacio Del Valle

Veterinario especialista en otra terapias

Ignacio, tras estudiar Veterinaria se doctoró en Reproducción animal y estudió un Máster en Acupuntura Veterinaria. El cuenta que siguió en la ciencia durante algún tiempo más, pero que algo en el enfoque materialista del mundo científico no acababa de casar con él. Así que, antes de abandonarlo todo decidió probar en la clínica y resultó que acabó enganchándole.
Hoy en día trata animales con distintas terapias no-convencionales, basándose en las teorías de la Medicina Tradicional China. Utiliza distintas ”herramientas” como agujas, imanes o colores; ayudando tanto a los animales como a sus cuidadores.
Nos explica que su visión de la enfermedad ha ido cambiando con el tiempo. Lo que hoy en día le parece no lo hubiera considerado hace años, pero es que dice que es un concepto peliagudo.
Enfermedad es la falta de salud, y con eso no decimos mucho, pero eso es todo; explica que somos conscientes de la enfermedad porque una parte de nosotros se ”separa”, se hace consciente, rompe la armonía del cuerpo. Esa desarmonía la llamamos enfermedad y mediante distintas técnicas intentamos volver a hacer que la parte se vuelva a integrar en el todo, que vuelva a ser armónica.
Saioa De La Vega

colaboración con Saioa De La VegaSaioa es una apasionada de los gatos y de los enigmas que esconden. Se licenció en Veterinaria en el año 2008, en la Universidad Veterinaria de Zaragoza. Ella cuenta que en todas las clínicas en las que ha trabajado ha intentado transmitir lo que los gatos necesitan. Mucho amor y comprensión por parte de todas las personas y como no de nosotr@s, sus compañeros de vida.

Y así, gracias a su día a día en la clínica y a compartir su vida con ellos explica que los ha ido conociendo muy de cerca. Negu, la primera gata con la que vivió tiene un problema de movilidad, así que fue ella la que le hizo estudiar más sobre los gatos e introducirse en este mundo que siempre le había cautivado.  Llevandole a ser una veterinaria especializada en gatos

Saioa dice que hay ciertas cosas donde la medicina convencional no llega por lo que combinar esta medicina con otras terapias es algo realmente interesante y es desde ahí por dónde empieza este camino hacia otras formas de tratar a nuestros animales.

Ella ya ha colaborado conmigo en otra ocasión, aquí os dejo su presentación por si queréis echarle un vistazo.

Diana de Cada gato en su casa

gatos y personas compartiendoA mi creo que me teneis más vista pero os cuento un poco quién soy. Soy terapeuta de gatos  y cuidadora de gatos a domicilio.  Hago de puente entre las personas y sus gatosayudándoles a entenderse. Os ayudo a ver el mundo con ojos de gato.

Mi propuesta es ver lo que el gato está intentando decir y trabajarlo, para ello yo trabajo desde el sentir y desde el respeto al gato. Ayudándome de diferentes terapias, como la comunicación animal, las esencias florales y la zoopharmacognosis aplicada.

Es cierto que en mi camino he coincidido con grandes profesionales de las que he aprendido mucho. Pero es en mi día a día, con cada gato, cada persona, cada familia con los que más aprendo. Con ellos vivo y experimento, y es desde esa conexión desde donde me muevo y ayudo a las personas y a los gatos.

Cada gato en su casa ha nacido desde ahí, desde el corazón, y desde ahí crece cada día.  Ayudando a humanos y a gatos a entendersea ver el mundo con ojos de gato. Desde el respeto y el amor.

¿De qué van las jornadas?

¿Entiendo a mi gato? En estas jornadas hablaremos de varios temas, empezaremos viendo ¿cómo se comunica mi gato conmigo? para seguir con Siento que algo le pasa, ¿ahora qué hago? y terminaremos con un tema muy interesante como es la enfermedad, Entendiendo la enfermedad.

Entiendo a mi gato

Los diferentes estados de ánimo del gato pueden pasarnos inadvertidos, aunque ellos siempre nos los comunican con mayor o menor éxito. Veremos las diferentes formas de expresarse que tienen, bien sea a través de cambios en su comportamiento o en su actitud. Ello hará que prestemos mayor atención a detalles que hasta ahora carecían de importancia. También hablaremos de la comunicación animal y de cómo nos puede ayudar a entender mejor a nuestros compañeros.

Además veremos cómo manejar las situaciones cuando se presentan cambios en su comportamiento y lo que podemos esperar al llegar a la clínica. Veremos que unas buenas formas de manejo siempre son deseables.
Entenderemos lo importante que es estar alerta para poder ayudar a nuestros compañeros a tiempo e intentar solucionar sus problemas lo antes posible. Ya que en muchos casos, cuando nos damos cuenta de los cambios estos pueden no manifestar síntomas en las pruebas diagnósticas rutinarias. Pero veremos que, además de la medicina alopática, existen otras formas de abordar las enfermedades.

¿Cuándo, cómo y dónde?

Las jornadas serán el día 1 de junio de 17 a 20:30 hrs. En la Clínica Veterinaria Katamotz, en Euskal Herria 5, en Donosti.

El precio de las mismas es de 50€ y las plazas son limitadas (grupo mínimo 12 personas). Para reservar tu plaza deberás ponerte en contacto con nosotr@s, hacer un ingreso de 10€ en el siguiente número de cuenta (Saioa De La Vega, ING Direct ES46 1465 0390 1717 2918 6473 ) y mandar el justificante a por WhatsApp al 669 95 74 38. O bien pasar por Katamotz y pagar allí la inscripción.

Si deseas más información o te queda alguna duda puedes contactar con nosotr@s, Saioa (669 95 74 38), Ignacio (659 78 02 09) y Diana (667723203).

Te esperamos y recuerda que las plazas son limitadas.

Share

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work