Red de personas cuidadoras de gatos

La Red de cuidadoras de gatos es una red de personas que cuidan gatos a domicilio y trabajan con las mismas condiciones y criterios que Cada gato en su casa. Si bien, no pertenecen a Cada gato en su casa ni, en ningún caso, Cada gato en su casa es responsable de sus actuaciones.

gato negroCada gato en su casa es mi proyecto, un proyecto que comenzó hace años y que como yo, Diana de Cada gato en su casa, ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar a muchas casas. A muchas familias humanas y gatunas. Llevo años haciendo de puente entre las personas y sus gatosayudándoles a entenderse a través de las consultas y del cuidado gatos a domicilio. Ayudándoos a ver el mundo con ojos de gato.

Yo trabajo desde el sentir y desde el respeto al gato. Ayudándome de la Comunicación Animal y de diferentes terapias naturales como las Esencias Florales, la Zoopharmacognosis el Reiki.

Mi forma de ver y tratar a los gatos es especial. Y es esa visión la que este año, 2018, he querido transmitir a otras personas que se dedican a cuidar gatos a domicilio. Por eso he empezado a impartir el Curso de Cuidado de gatos a domicilio, con el objetivo de compartir mi experiencia y mis conocimientos.

Y a raíz de ese curso, nace la Red de personas cuidadoras de gatos. Para que todas trabajemos con unas bases comunes de respeto hacia el gato y lo que es. Viendo el mundo con ojos de gato.

Cómo pertenecer a la red

Esta red está formada por personas que han realizado el Curso de Cuidado de gatos a domicilio y que cumplen las siguientes condiciones:

cuidado de gatos a domicilio

  • Seguir la metodología aprendida en el curso y en las prácticas realizadas.
  • Mantener las condiciones establecidas por Cada gato en su casa para su servicio de Cuidado de gatos a domicilio respecto a precios y condiciones de cancelación. Puedes ver estas condiciones aquí.
  • No cuidar gatos sin acceso libre a la comida. En el artículo, “El gato y el acceso libre a la comida, necesario e imprescindible” puedes leer porque es importante para ellos. Y es que cómo verás restringirles la comida no les ayuda. Al contrario, les puede generar más ansiedad. Si tu gato se come en unos minutos todo lo que pones en el cuenco, roba comida, tiene ansiedad, está gordo.  Y quieres ayudarle podemos hacer una consulta para ver que sucede y como se puede trabajar. Tienes toda la info sobre mis consultas aquí.
  • No cuidar gatos con problemas de comportamiento que no se encuentren en tratamiento. Si tu gato tiene algún problema de comportamiento es importante trabajarlo antes de que te vayas de vacaciones. Algun@s os preguntaréis a que me refiero con problema de comportamiento, verdad? Pues a gatos que muerden, hacen pis fuera del arenero, gatos que son agresivos…Os dejo el artículo ¿Le sucede algo a mi gato? Preguntas y respuestas para que os hagáis una idea. Y te cuento que para mi esos problemas son una llamada de atención. Una forma que tienen de decirnos que algo no va bien. A veces la única que las personas entendemos. Así que la solución pasa por escuchar que le sucede al gato y ayudarle a trabajarlo. Si te pasa esoquieres ayudarle podemos hacer una consulta para ver que ocurre y como se puede trabajar. Tienes toda la info sobre mis consultas aquí.

Responsabilidad de Cada gato en su casa

Cada gato en su casa no es responsable ni directa ni subsidiariamente de la actividad realizada por las personas cuidadoras. Así como de ningún daño o perjuicio que pueda sufrir tanto el gato como su vivienda. Cada gato en su casa tan sólo se ocupa de poner en contacto a personas que viven con gatos con personas cuidadoras. A través de la Red de personas cuidadoras de gatos. Y no interviene en ningún momento en su actividad.

Personas cuidadoras

Y por fin os presento a las personas de la Red de cuidadoras de gatos:

Ana de Tu gato y yo

cuidadora de gatos

  • Persona de contacto: Ana Baquero
  • Forma de contacto: 627575737/ tugatoyyo@yahoo.es
  • Ubicación: Santurtzi
  • Qué me incito a ser cuidadora de gatos: Los gatos entraron en mi vida cuando de niña mi tía me regaló una gatita persa de una camada indeseada, a la que llamamos Micky (nombre de un ratón y chico), algo raro, lo sé. Era todo un carácter, princesita y macarra al mismo tiempo…muy macarra. Ahora convivo con Loti (otra gata persa con nombre de chico), y Mei (una panterita). Una es una reinona y la otra todo genio, la cara y la cruz. Y ambas me enseñan…y mucho. De una aprendo a ser paciente, a no tener malos gestos ni malas palabras. De la otra a ser firme en la vida, no desviarme de mis propósitos, pero a la vez dar mucho amor. Cada gato que se ha ido cruzando en mi vida me ha aportado algo, solo hay que saber escuchar. La vida sabe mejor si la ves con ojos gatunos. Y eso quiero hacer también con tu gato: conocerle, escucharle, aprender ó, simplemente, estar… tu gato y yo.

Diana de Cada gato en su casa

Diana de Cada gato en su casa

  • Persona de contacto: Diana
  • Forma de contacto: 667723203, hola@cadagatoensucasa.es o el formulario de contacto.
  • Ubicación: Algorta
  • Qué me incito a ser cuidador de gatos: Desde que tengo recuerdo los gatos han sido parte de mi vida. Siempre he sentido fascinación hacia ellos, pasión. Si bien, no fui consciente de lo que son capaces hasta que Gati apareció en mi vida. Él me mostró un camino que estoy recorriendo en buena compañía, tanto humana como gatuna. Y Cada gato en su casa forma parte de ese camino.
    Cada gato en su casa es mi proyecto, un proyecto que comenzó en el año 2013 y que, como yo, ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar a muchas casas. A muchas familias humanas y gatunas. Llevo años haciendo de puente entre las personas y sus gatos, ayudándoles a entenderse a través de las consultas y del cuidado gatos a domicilio. Ayudándoos a ver el mundo con ojos de gato.
    Cuidar gatos a domicilio es un placer, un regalo para mi. De cada gato y cada familia aprendo algo, ellos me ayudan a seguir avanzando. Y yo os ayudo a disfrutar de las vacaciones de otra forma y a entenderos mejor con vuestro gato.
    Sé que los gatos forman parte de vuestra familia, también de la mía jeje!! Por ello no puedo más que darte las gracias por confiar en mi cuando tú no estas.

Lorena de Familia gatuna

cuidado de gatos

  • Persona de contacto: Lorena Martin
  • Forma de contacto: 610863403 o familiagatunalorena@gmail.com
  • Ubicación: Gernika
  • Qué me incito a ser cuidadora de gatos: Cuando Gea y Kaktus entraron en mi vida descubrieron un mundo nuevo para mí. Son dos grandes maestros que día a día me van enseñando lecciones de vida con su forma de vivir, sentir y percibir las cosas. Y todo ello de forma desinteresada, generosa. Decidí hacer el curso con Diana para poder devolverles una parte de lo que ellos me regalan a diario, y realmente cambió totalmente mi comunicación con ellos, mi manera de verlos, incluso mi manera de ver el mundo. Ver el mundo con ojos de gato.
    Desde esta nueva perspectiva entendí lo importante que es para nuestros gatos tener una persona de confianza que les cuide, entienda y respete cuando sus familias estén fuera de casa. También lo es para nosotros, sus humanos, saber que nuestro gato, nuestra familia, está en buenas manos, con una persona que los comprenda y en la que poder confiar. A mí me gustaría ser esa persona. ¿Me dejas formar parte de tu familia gatuna?

Ricardo de Gateando

red de cuidadoras de gatos

  • Persona de contacto: Ricardo
  • Forma de contacto: 665728759 o Gateando1@gmail.com
  • Ubicación: Barakaldo
  • Qué me incito a ser cuidador de gatos: Mi nombre es Ricardo y la pasión por los animales esta ahí desde que tengo uso de razón. Cada vez que veía un perro en la calle me lo subía a casa y más de una vez se presentaba preguntando por él su humano.
    Como digo el amor a los animales siempre me ha acompañado, si bien no fue hasta hace unos años cuando se despertó en mi la conexión con los gatos. La absoluta admiración por esos seres tan especiales, que son capaces de enseñarte tanto. Diana me hizo ver a los gatos con otros ojos. Mucho mas parecidos a los suyos, mucho mas felinos. Para tratarles de tú a tú, desde el respeto.

Y la posibilidad de dedicarme a cuidar de ellos como se merecen cuando tú no puedas hacerlo es para mi algo muy gratificante.

Saioa de Saioa De La Vega, veterinaria y terapeuta natural

cuidado de gatos a domicilio

  • Persona de contacto: Saioa De La Vega
  • Forma de contacto: 669957438 (WhatsApp o llamada)
  • Ubicación: Sopelana
  • Qué me incito a ser cuidadora de gatos: Los gatos son animales que me fascinan desde siempre, el poder acompañarlos cuando sus personas se van de vacaciones y hacer que estén lo mejor posible esos días , es lo que me mueve a  iniciar este proyecto.
    Diana me ha enseñado muchas cosas en este curso y en la práctica así como en la  colaboración realizada con ella el verano pasado, su generosidad me recuerda mucho a lo que los gatos cada día nos muestran, están ahí nos acompañan en el camino y nos respetan.
    En  este proyecto una de las cosas  más importantes es  el respetar siempre el ritmo del gato, y decir a su persona todo aquello que pueda mejorar la convivencia de ambos desde la humildad que ellos cada día nos muestran.
    Podréis ver fotos de vuestros gatos a diario y en mi página de facebook.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

cuidados del gato

Cuidados básicos del gato

Cuidados básicos del gato, seguramente al leer esta frase estás pensando en el arenero, la comida, el rascador. Y sí el gato necesita todo eso, pero…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
peinar a un gato

Peinar a mi gato, ¿cómo lo hago? y ¿qué peines utilizo?

Peinar a mi gato, ¿es posible?? síiii!! siempre y cuando lo hagas con tranquilidad, con paciencia y con los peines adecuados. Algunos gatos, sobretodo los de…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Plantas para gatos

Plantas para gatos

Hablar de plantas para gatos puede sonar extraño, porque bien sabemos que muchas de ellas son tóxicas para ellos. Pero hay otras que les encantan…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Mi gato se aburre

Creo que mi gato se aburre, ¿cómo le ayudo?

Mi gato se aburre, podría sonar raro pero la verdad es que muchos gatos que viven en nuestros hogares se aburren, y bastante. Vamos a…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Gato descansando

¿Cuál es el mejor alimento para los gatos?

Una colaboración de Mónica Gonzalez Tovar, Dietética y Nutrición Veterinaria. ¿Sabes realmente cuál es el mejor alimento para tu gato? Descubre los 4 pilares imprescindibles para…

Continua leyendo

Share
2 comments
gato caza

El gato y el acceso libre a la comida, necesario e imprescindible.

Los gatos son cazadores, territoriales y nocturnos. Su cuerpo está preparado para correr, saltar, trepar, cazar y matar a sus presas, y para ello tienen…

Continua leyendo

Share
2 comments

La importancia del juego en la vida del gato

El juego en la vida del gato es imprescindible, estimula su actividad física y mental. Enriquece su vida. Sobre todo en aquellos que no tienen…

Continua leyendo

Share
1 comentarios
que necesita mi gato

¿Qué necesita mi gato?

Que necesita mi gato es una pregunta que las personas que vivimos con ellos nos hacemos muy a menudo. Vamos a ver que necesitan tener…

Continua leyendo

Share
1 comentarios

 

Share

No se admiten más comentarios