Charlas y Talleres sobre gatos

El Gato dijo- -No soy un amigo, no soy un criado. Soy el Gato que camina libre y que desea ir a tu Cueva- Rudyard KiplingLas charlas sobre gatos nos ayudan a entender mejor a nuestros compañeros. Cada gato en su casa desea que gatos y humanos convivan en armonía en sus hogares y para ello además de ofreceros los servicios de asesoramiento y de cuidado de gatos a domicilio pone a vuestra disposición sus charlas.

Con el objetivo de acercaros desde el amor y el respeto al maravilloso mundo de los gatos y transmitiros los conocimientos desde los que trabaja Cada gato en su casa.

Las charlas, de una duración aproximada de 1,5 hrs, están enfocadas a todas aquellas personas que viven, quieren vivir, trabajan o tratan con gatos; bien sean particularesasociaciones o profesionales.

 

A continuación podéis ver algunas de las propuestas de Cada gato en su casa:

gato al acechoLas necesidades de los gatos en nuestros hogares

Como felinos que son los gatos tienen unas necesidades específicas. Conocerlas y entenderlas es la clave para que todos vivamos bien.

Y si además hablamos sobre como podemos cubrirlas para que todos estemos felices mejor.

Dieta cruda gatosLa alimentación

La alimentación es la base de nuestras vidas, “Que tu alimento sea tu medicina” decía Hipócrates, y cuan cierto es. La pregunta es ¿sabemos qué comen realmente los gatos que viven con nosotr@s? y ¿qué necesitan?, ¿Es el pienso el mejor alimento para ellos? ¿qué opciones tenemos? pienso, comida húmeda, dieta cruda.

mi gato me muerde¿Por qué me muerde mi gato?

A los gatos no les gusta mordernos ¿Qué es lo que nos están intentando decir?, ¿cómo evitarlo?…muchas veces la única forma que tienen de que entendamos las cosas es el mordisco.¿cómo comunicarnos de otra forma?.

Presentaciones entre gatos¿Le sucede algo a mi gato?

En muchas familias se ve como algo habitual que el gato haga pis fuera del arenero, o cacas, que ataque los tobillos de sus humanos, incluso que ataquen a otros gatos que viven con ellos. ¿es normal esto? Aprender a distinguir cuando nuestro gato no está bien y necesita nuestra ayuda es importante. Y saber cómo podemos ayudarles también.

 presentaciones entre gatosPresentaciones entre gatos

Hablaremos de la naturaleza del gato y sus costumbres, de cómo preparar nuestro hogar para la llegada de un gato nuevo, cómo hacer las presentaciones con el gato de casa y también veremos cuándo les podemos juntar.

mi gato se aburreMi gato se aburre

Hay gatos que pasan la mayor parte del día solos. Estimular su día a día puede ayudarles a ser felices. Hablaremos sobre juegos y juguetes diferentes, enriquecimiento ambiental, enriquecimiento sensorial, etc.

Gatos activos, gatos felices.

gatos y niñosGatos, bebés y niñ@s

Cómo preparar la llegada de un bebé al hogar y como hacer las presentaciones con los gatos. Con unas buenas pautas y tranquilidad.

Cómo conseguir una relación de respeto entre niñ@s y gatos y que todos disfruten con el juego y los mimos.

gato cazador arborícolaHuy, un gato ¿lo cojo o no lo cojo? ¿qué es lo mejor para él?

Es la eterna pregunta que se hacen muchas personas cuando ven un gato en la calle. Diferenciar entre gatos sociables, semi-asilvestrados y asilvestrados es una de las claves para saber si un gato necesita nuestra ayuda o no.

Qué podemos hacer cuando nos encontramos con un gato que necesita nuestra ayuda.

 

Cada gato en su casa está abierto a escuchar vuestras necesidades y realizar aquellas charlas que consideréis que os pueden ayudar. Para cualquier propuesta, duda o consulta contacta con Cada gato en su casa.

 

 

Talleres sobre gatos

En los talleres profundizamos un poco más en el tema. Durante unas 3 horitas aprox hablaremos en detalle del tema elegido. La propuesta es trabajar y presentar ejemplos prácticos y situaciones que nos ayuden a entender y vivir mejor con nuestros gatos.

Cualquiera de los temas mencionados en las charlas puede ser un taller, si bien a mi el taller que más me gusta es:

ConViviendo con un gato

gato mimoso, sociableRepasaremos las necesidades básicas de cualquier gato, entendiéndolas y buscando la mejor forma de cubrirlas. Para ellos y para nosotr@s.

La alimentación es fundamental en su vida. Por ello es importante saber que comen y que necesitan.

El juego y el enriquecimiento ambiental nos pueden ayudar mucho a que los gatos tengan una vida plena y feliz. Sólo necesitamos saber cómo, con qué y cuando. Hablaremos sobre ello con diferentes ejemplos prácticos. Sobre cómo ayudar a los gatos a ser felices en nuestros hogares.

Y para terminar charlaremos sobre la magia del gato, ¿cómo nos ayudan?. Tod@s sabemos que ellos nos ayudan pero no tenemos muy claro como, hablaremos sobre ello.

Cada gato en su casa está abierto a escuchar vuestras necesidades y realizar aquellos talleres que consideréis que os pueden ayudar. Para cualquier propuesta, duda o consulta contacta con Cada gato en su casa.


Taller Presentaciones entre gatos y con otros animales

Presentaciones entre gatos y con otros animales – Talleres de Cada gato en su casa

Presentaciones entre gatos y con otros animales es un taller práctico, para que podáis usar toda la información en cuanto lleguéis a vuestras casas. Es el taller ideal tanto para…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Taller Conviviendo con un gato

ConViviendo con un gato – Talleres de Cada gato en su casa

Conviviendo con un gato es un taller ameno y visual, con información práctica para que la podáis usar en cuanto lleguéis a vuestras casas. Es el…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Charlas Tienda Animal

Charlas en Tienda Animal

Charlas en Tienda Animal, los terceros sábados de cada mes Cada gato en su casa está en Tienda Animal en el Centro Comercial Artea, Leioa,…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Share

No se admiten más comentarios