Comederos Interactivos


“El gato y la importancia de la alimentación ad libitum (comida siempre a su disposición).

Los gatos son excelentes cazadores, en la naturaleza cazan en solitario presas más pequeñas que él mismo (roedores, lagartijas, pájaros…), permanecen largo tiempo al acecho esperando el momento perfecto para capturar a su presa, y claro, no capturan a todas las presas a las que acechan o intentan cazar, por lo que emplean gran parte del día para alimentarse y lo hacen a lo largo del día y la noche.

Una vez capturada la presa juegan con ella para aturdirla y que no les pueda dañar con sus uñas, morder o picar, y después de matarla se la comen en el mismo lugar o la transportan a otro más seguro. Sus presas son pequeñas y no ofrecen mucho que comer así que dedican mucho tiempo a cazar y alimentarse, ya que para cubrir sus necesidades nutricionales deben poder ingerir de 10 a 12 presas pequeñas al día.

En nuestras casas los gatos no tienen necesidad de cazar su alimento, pero si tienen necesidad de gestionarlo. Como ya hemos dicho ellos necesitan comer pequeñas cantidades varias veces al día, por lo que restringir su acceso a la comida lo único que hará es estresarles y generarles ansiedad, y como todos los amantes de los gatos sabemos el estrés puede degenerar en enfermedades, problemas de comportamiento…por lo que hay que evitarlo.

En el caso de que nuestro compañero coma con ansiedad o tenga sobrepeso lo ideal sería estudiar que le sucede y ver como le podemos ayudar.

Utilizar un comedero interactivo puede ayudar a que ellos tengan siempre la comida disponible y que tengan que jugar para obtenerla, se podría decir que sustituye al comportamiento de caza y captura que se observa en la naturaleza, pero no resuelve el problema de ansiedad si es que este existe.

En el mercado existen muchos comederos de este tipo, como los que podéis ver en las fotos, aunque siempre podemos recurrir a nuestra maña y fabricar uno nosotr@s mism@s.

#gatos #gatosansiedad #gatosproblemaspeso #gatojuguete”

From Álbum de comederos interactivos. Posted by Cada gato en su casa on 7/16/2015 (10 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Share

No se admiten más comentarios