Apoyo nutricional con agua de mar – Terapias naturales

 Agua de marHoy en día el poder nutritivo y sanador del agua de mar es desconocido para muchos, sin- embargo hace un siglo propicio una verdadera revolución sanitaria en Europa, René Quinton (1866-1925) demostró la analogía entre el agua de mar y el medio vital de los vertebrados.

Su teoría decía que para vencer a la enfermedad lo que había que hacer era reforzar el medio interno de la persona, ya que en un medio interno correcto los microbios no pueden prosperar, y al tomar agua de mar nuestro medio interno recupera su poder, ya que este está compuesta por sales pero en una proporción menor que la presente en el agua de mar (9 gr/l versus 35 gr/l).

En este enlace podéis leer información más detallada sobre René Quinton y los dispensarios marinos.

El agua de mar impulsa a una nutrición equilibrada, remineraliza el organismo restaurando su bioquímica. Por ello puede ser un gran cómplice nutricional en animales con carencias, bien sean debidas a la falta de aporte, de asimilación o a un aumento de las necesidades del animal.

El uso del agua de mar nos puede ayudar tanto a humanos como a animales, pero debemos conocer las dosis y su forma de administración.

¿Cómo?

Cada gato en su casa utiliza el agua de mar como terapia de apoyo a diferentes procesos, por lo que normalmente lo empleamos en las consultas de comportamiento, si deseas seguir las pautas de apoyo nutricional sin hacer una consulta previa puedes contactar con Cada gato en su casa, para eso y para cualquier duda que te surja.

Share

Deja un comentario