Cómo convivir con un gato respetando su espacio

Para que la armonía reine en nuestro hogar es importante saber cómo convivir con un gato respetando su espacio.

respeto espacio del gatoLa necesidad de contacto de los gatos es mínima, por ello debemos respetar en todo momento su naturaleza y sus deseos, y es importante tener en cuenta que las caricias, los achuchones y los besos son para nosotros y no para ellos. Ellos saben que nosotr@s las necesitamos y por eso nos las permiten, así que ya que nos dejan dárselas lo menos que podemos hacer es hacerlas desde el respeto al animal y a sus necesidades.

Muchas veces creemos que vivimos con lindos gatitos, suaves y achuchables, y sí, vivimos con lindos gatitos! pero también con grandes cazadores que cuentan con unas garras increíbles y unos dientes muy afilados, así que por favor evitemos que tengan que usar las herramientas que la naturaleza les ha dado para capturar y matar a sus presas, con nosotr@s para decirnos que no quieren más mimos, besos, abrazos…

Cada gato en su casa continúa la colaboración con GEDVA y el artículo Cómo convivir con un gato respetando su espacio lo podéis encontrar en su página web.

Espero que lo disfrutéis y os ayude a entenderos mejor con los gatos que viven con vosotr@s!!

 

Recordar que los gatos que viven con nosotr@s nos aman, nunca nos harían daño ni nada para molestarnos. Si eso sucede es que nos están intentando decir algo, algo muy importante, ya que para que le prestemos la debida atención están haciendo algo que va en contra del amor que ellos sienten por nosotr@s.

Share

Deja un comentario