Los gatos, seres libres e independientes

Los gatos seres libres e independientes. Seres maravillosos que deciden caminar y vivir a nuestro lado. Y remarco a nuestro lado, ni delante ni detrás, sino al lado. Desde el respeto y el amor, desde ahí caminan ellos.

mimos de gatoLlevo muchos años compartiendo mi vida con gatos y trabajando con ellos. Son mi pasión y siempre lo han sido. Me entiendo muy bien con ellos y quizá por eso la vida me ha traído hasta aquí. Hasta dar a luz un proyecto tan bonito como Cada gato en su casa. A ayudarles a ellos y sus personas ayudándome a la vez a mi misma.

Soy terapeuta  y cuidadora de gatos , les cuido, acompaño y ayudo desde la escucha, el respeto y el amor.

La escucha es la base de Cada gato en su casa. La escucha y el respeto por los gatos y su naturaleza, tal y como son. Sin intentar cambiar ni modificar nada. Los gatos son perfectos. Todos somos perfectos, sólo necesitamos entendernos.

En estos años ellos me han mostrado que son seres independientes. Y cuando digo independientes no me refiero a que sean más independientes o desapegados que los perros, que es la comparación que siempre se hace…sino a que son seres con capacidad de decisión. Son ellos los que deciden compartir su vida con nosotr@s, los que deciden acompañarnos en este camino, los que eligen a su familia…

Son seres que necesitan nuestro apoyo, sí, y nuestros cuidados, también. Pero sobretodo necesitan nuestro respeto, el respeto por lo que son y lo que ellos deciden ser y hacer. Como cualquier Ser que camine a nuestro lado.

Gatos libres e independientesY es eso lo que ellos hacen, respetarnos y amarnos, y por lo que tanto les queremos. Ellos siempre están ahí, la caguemos o no siempre están. Cuántas veces os habéis dado cuenta de que la habéis liado…y de que él seguía ahí, esperando a que os dieseis cuenta.

Si que es verdad que a veces nos cuesta un poco y nos echan, digamos, una manita con su comportamiento. Con lo que las personas llamamos “problemas de comportamiento“, pero muchas otras simplemente nos acompañan mientras avanzamos en nuestro camino.

Y yo me pregunto ¿por qué a las personas nos cuesta tanto hacer lo mismo? confiar en ellos, en que tienen la misma capacidad de gestionar y decidir que nosotr@s. Ver que todos los Seres la tenemos…¿será por qué entonces nos tocaría vernos a nosotros mismos? y a veces da miedo… sí, sí que da miedo. Pero cuanto más miedo te da es que más cerca estás.

Hay veces que tienes tanto miedo, que no te queda otra que confiar, así que confiemos en la vida, en nosotros y en el amor. Y vivamos desde el respeto hacia nosotros y hacia todos los Seres, humanos y no humanos.

 

Licencia CCArtículo bajo licencia de Creative Commons

Share

Deja un comentario