Proceso de muerte y duelo

La muerte de mi gato. Cuando llegamos a este mundo lo único que tenemos claro es que algún día nos iremos de él. Y curiosamente es una de las cosas que más miedo nos da a las personas. Suena a paradoja pero tememos lo único que sabemos con certeza que nos va a pasar.

muerte de mi gato

La muerte es algo que se escapa de nuestro control. Y como todo aquello que se nos escapa, nos da miedoLas personas la sentimos como una pelea perdida, como un fracaso. Cuando en realidad es parte de la vida.

Y así es como la viven los animales. Para ellos forma parte de la vida, sin muerte no habría vida. De hecho si nos fijamos cada cambio, cada paso que damos en nuestra vida es una pequeña muerte. Y son esos pasos los que nos permiten seguir avanzando.

He vivido la muerte de muchos gatos, algunas personas pensarían que demasiados. Y he de decir que ninguna había sido fácil, ni cómoda y mucho menos bonita. Hasta que llegó el momento de Gati.

Él me enseñó a sentir la muerte como una continuación del camino. Tanto del que se queda aquí como del que se va. Él vivió conmigo muchos años, fue mi compañero, maestro, guía, mi amor. Le debo muchas cosas y una de ellas es esta. El regalo de poder compartir esa vivencia, esa visión de la muerte.

Y no digo que dejar partir a un compañero sea fácil, no creo que lo sea. Pero sí sé que las personas podemos acompañar a los gatos que han vivido con nosotras durante toda su vida en el último tramo de esta. Acompañarles y ayudarles a partir desde la serenidad y la aceptación.

Acompañándote en el proceso

La idea es acompañaros desde el respeto hacia el gato y a lo que él necesite. Utilizando la Comunicación Animaly con el apoyo de las diferentes Terapias que utilizo, como las Esencias Florales, la ZoopharmacognosiselReiki. Y por supuesto con amor y paciencia, mucha paciencia. Ayudando a su persona a ser consciente de lo que sucede y de lo que el gato quiere en cada momento. Viendo y viviendo la muerte con ojos de gato. Es esta visión la que nos ayuda a despedirnos de ellos en paz y con tranquilidad.

 

Si quieres más información o necesitas que os ayude puedes contactar conmigo.

“Siento a los gatos, les percibo. Veo la vida a través de sus ojos. Desde ahí me muevo, vivo y trabajo. Ayudando a personas y gatos a entenderse. Con ojos de gato”
Diana de Cada gato en su casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

muerte gata

Mi querida gata se ha muerto y yo no sé ni qué hacer

Mi querida gata se ha muerto y yo no sé ni qué hacer. Esto nos sucede a muchas personas, a más de las que pensamos.…

Continua leyendo

Share
0 comentarios
Gato maestro

La muerte de mi compañero de vida, mi gato.

Hace unos días Gati, mi compañero de alma, mi gran maestro continúo su camino, y lo único que puedo hacer es estar agradecida a todo…

Continua leyendo

Share
0 comentarios

 

Share

No se admiten más comentarios